SOLIDWORKS SIMULATION

SOLIDWORKS Simulation es un paquete de herramientas de análisis estructural fáciles de usar que utilizan el análisis de elementos finitos (FEA) para predecir el comportamiento físico real de un producto mediante la prueba virtual de modelos CAD.

Solicite una cotización Solicite una demostración Descargar PDF

Paquetes SOLIDWORKS SIMULATION

Evalúa el rendimiento de manera eficiente, mejora la calidad e impulsa la innovación de los productos con el exhaustivo y potente conjunto de paquetes de SOLIDWORKS Simulation. 

SOLIDWORKS Simulation Standard

Es un entorno de prueba virtual intuitivo para la simulación de la estática lineal, el movimiento basado en el tiempo y la fatiga de ciclo alto. Ofrece un enfoque de ingeniería concurrente, lo que le ayudará a saber, durante la fase de diseño, si su producto funcionará correctamente y la duración que tendrá.

SOLIDWORKS Simulation Professional

Le permite optimizar los diseños, determinar la resistencia mecánica de los productos, su durabilidad, la topología, las frecuencias naturales y probar la transferencia de calor y las inestabilidades de pandeo. También puede realizar simulaciones multifísicas secuenciales.

SOLIDWORKS Simulation Premium

Le permite evaluar eficazmente sus diseños para la respuesta dinámica y no lineal, las cargas dinámicas y los materiales compuestos.
SOLIDWORKS Simulation Premium incluye tres estudios avanzados: estático no lineal, dinámico no lineal y dinámico lineal.

SOLIDWORKS SIMULATION

Paquetes SOLIDWORKS Simulation

Evalúe el rendimiento de forma eficiente, mejore la calidad e impulse la innovación de los productos gracias al exhaustivo y potente conjunto de paquetes de SOLIDWORKS Simulation. Puede configurar entornos virtuales del mundo real para probar los diseños de los productos antes de fabricarlos. Realice pruebas con una amplia variedad de parámetros (durabilidad, respuesta dinámica y estática, movimiento del ensamblaje, transferencia de calor, dinámica de fluidos y moldeo de plásticos por inyección) durante el proceso de diseño.

SOLIDWORKS Simulation Premium

Garantice la solidez de su producto gracias al abanico de potentes funciones de simulación estructural de SOLIDWORKS Simulation Premium. Supera a SOLIDWORKS Simulation Professional con herramientas adicionales para simular respuestas no lineales y dinámicas, cargas dinámicas y materiales compuestos..

SOLIDWORKS Simulation Professional

Los ingenieros de productos pueden evaluar rápidamente el rendimiento de los productos estructurales en casos de física de muy distinta índole gracias al potente entorno virtual de pruebas de SOLIDWORKS Simulation Professional.

SOLIDWORKS Simulation Standard

SOLIDWORKS Simulation Standard brinda a los ingenieros de productos un intuitivo entorno virtual de pruebas para simulaciones de estática lineal, de movimiento basado en el tiempo y de fatiga de ciclo alto, lo que les permite dar respuesta a algunos de los retos de ingeniería más frecuentes gracias a esta solución integrada de CAD en 3D de SOLIDWORKS.

Soluciones de SOLIDWORKS Simulation

Gracias a las ágiles y sencillas soluciones de análisis integradas en el software de CAD de SOLIDWORKS Simulation, los diseñadores y los ingenieros pueden simular y analizar el rendimiento del diseño. Puede utilizar de forma rápida y sencilla las técnicas de simulación avanzada para optimizar el rendimiento mientras diseña con funciones que reducen la generación de costosos prototipos, acaban con las repeticiones de trabajo y los retrasos, y ahorran tiempo y costes de desarrollo.

 
Soluciones destacadas

 Análisis estructural
Valide los factores de seguridad y rendimiento del producto con un análisis por elementos finitos (FEA) para llevar a cabo una simulación estructural.

 Análisis térmico
Calcule la temperatura y la transferencia térmica dentro de los componentes y entre ellos.

 Análisis de HVAC
Optimice los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de forma rápida y sencilla.

 Optimización estructural
Prevea errores de fatiga de los componentes al examinar ciclos de carga repetidos o aleatorios.

 Análisis de movimiento
Evalúe el rendimiento mecánico a través de los movimientos operativos con un análisis del movimiento de cuerpos rígidos.

 Animaciones 3D y renderizados fotorrealistas
Cree de forma rápida y sencilla imágenes y animaciones potentes para comunicar su intención y funcionalidad de diseño.

 Análisis de flujo de fluidos
Simule el paso de fluido (líquidos o gases) a través de un objeto o a su alrededor, y conozca las repercusiones para poder mejorar el rendimiento del producto.

 Refrigeración electrónica
Optimice la disipación del calor y la selección de dispositivos electrónicos.

 Diseño sostenible
Evalúe en tiempo real el impacto medioambiental de sus diseños con el criterio de evaluación del ciclo de vida (LCA).

 Flujos de trabajo de simulación integrada
Ponga a prueba el rendimiento del producto de un modo eficaz con pruebas multifísicas, teniendo en cuenta varios entornos físicos.

Funciones de SOLIDWORKS Simulation

Las sencillas capacidades de análisis integradas en el software de CAD impulsan las soluciones y las herramientas de software de SOLIDWORKS Simulation para permitir a todos los diseñadores e ingenieros simular y analizar el rendimiento del diseño. Puede utilizar de forma rápida y sencilla las técnicas de simulación avanzada para optimizar el rendimiento mientras diseña, reducir la generación de costosos prototipos, acabar con las repeticiones de trabajo y demoras, y ahorrar tiempo y costes de desarrollo.

Funciones destacadas

Análisis de tensión lineal
Calcule las tensiones y deformaciones de las piezas y ensamblajes debido a cargas internas y externas para validar el rendimiento y la seguridad del producto mientras lo diseña.

Análisis no lineal
Analice las tensiones y las deformaciones de geometría en condiciones de material y carga generales.

Análisis de piezas de plástico y caucho
Optimice la selección de materiales para los componentes de plástico y caucho, o los ensamblajes que contienen piezas de estos materiales.

Análisis por elementos finitos (FEA)
Utilice el análisis por elementos finitos para calcular las tensiones y desplazamientos de las piezas y los ensamblajes con cargas internas y externas.

Análisis estructural térmico
Calcule la distribución de temperatura en una estructura sólida mediante el análisis por elementos finitos (FEA).

Dinámica de fluidos computacional (CFD)
Calcule el flujo de fluidos y las fuerzas de transferencia térmica, y conozca cómo afecta un líquido o un gas en movimiento al rendimiento del producto.

Fatiga del metal
Analice la repercusión de las cargas cíclicas y el proceso de fallo de componentes en la vida estructural del producto.

Análisis de frecuencias
Identifique las condiciones de contorno y asegúrese de que los modos naturales de vibración no se encuentran en las frecuencias de impulsos medioambientales.

Análisis dinámico
Determine el impacto de las cargas dependientes del tiempo en la respuesta estructural de su diseño.

Matriz SOLIDWORKS SIMULATION Premium Professional Standard
Fácil Uso/Intuitivo      
Ingeniería Simultánea      
Análisis de elementos finitos       
Contactos y conectores      
Posprocesamiento      
Comunicación      
Simulación estática lineal para ensamblajes      
Simulación de movimiento de mecanismos basado en el tiempo      
Estudios de comparación de diseños      
Buscador de tendencias      
Detectar cuerpos sin restricciones      
Resultados obtenidos por ecuación       
Optimización del diseño (basado en datos de simulaciones)      
Contactos y conectores, avanzado      
Simulación de movimiento basado en eventos      
Simulación de frecuencia      
Simulación de pandeo o contracción      
Simulación estructural y térmica      
Simulación de caída      
Simulación de diseño de recipientes a presión      
Simulación de submodelado       
Simplificación 2D       
Administrador de casos de carga       
Simulación no lineal      
Simulación dinámica      
Simulación de componentes compuestos      

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Simulation?

Las soluciones de SOLIDWORKS Simulation permiten que los ingenieros de productos reduzcan el riesgo inherente a la innovación y lleven sus productos al mercado más rápido con menos prototipos físicos para reducir costos. Con un conjunto de capacidades de simulación consistente, potente e intuitivo, completamente integrado con SOLIDWORKS 3D CAD, los diseñadores pueden entender el rendimiento del producto en las primeras etapas del proceso de diseño y evitar ingeniería costosa

ASESORATE CON NUESTROS EXPERTOS

Cada problema y su solución es única, por lo cual te recomendamos asesorarte con ingeniero experto, el cual te guiará hacía una solución hecha a tu medida