SOLIDWORKS COMPOSER

Mejore su comunicación técnica con datos de fabricación de productos 3D, cree automáticamente documentos de inspección y reutilice datos de diseño 3D para gráficos de alta calidad y presentaciones interactivas.

Solicite una cotización Solicite una demostración Descargar PDF

Paquetes SOLIDWORKS Composer

SOLIDWORKS Composer

Reutilice sus modelos de ingeniería 3D para crear contenido gráfico que sirva para explicar los procesos y procedimientos en comunicaciones técnicas como, por ejemplo, instrucciones de fabricación y ensamblaje, manuales de producto, instrucciones de instalación, manuales de servicio, guías de aprendizaje y folletos de marketing o kits de ofertas de ventas.

SOLIDWORKS Inspection

El complemento SOLIDWORKS Inspection automatiza la creación de globos en los dibujos de ingeniería y archivos 3D con información sobre la fabricación y sobre el producto (PMI). Además, al reducir al mínimo el tiempo necesario para registrar las medidas de inspección, SOLIDWORKS Inspection optimiza la creación de informes de inspección conforme a los estándares del sector.

SOLIDWORKS MBD

SOLIDWORKS Model-Based Definition (MBD) le permite definir y organizar cotas 3D, tolerancias, referencias, notas, listas de materiales (LDM) y otras anotaciones; y personalizar las plantillas de publicación para la fabricación como especificaciones de pieza o ensamblaje, solicitud de presupuesto (RFQ) e informe de inspección de mercancía recibida. También puede publicar en formatos ampliamente aceptados, como eDrawings®, STEP 242 y PDF 3D, para facilitar las comunicaciones claras en 3D.

SOLIDWORKS eDrawings

eDrawings es la herramienta de comunicación del diseño 2D, 3D y RA/RV para las partes implicadas en el proceso de diseño a la fabricación, así como a clientes actuales y potenciales externos. Al proporcionar un amplio conjunto de herramientas de colaboración, eDrawings permite acelerar los procesos de diseño y la comercialización mediante una comunicación clara y precisa.  Los usuarios de CAD y los que no lo son pueden compartir modelos 3D, consultarlos, crear marcas y, a continuación, compartir estas marcas para acelerar todo el proceso de diseño.

SOLIDWORKS COMPOSER

Paquetes de comunicación técnica

Sean cuales sean las comunicaciones técnicas que necesite entregar, nuestras soluciones le ofrecen lo siguiente:

SOLIDWORKS Composer
SOLIDWORKS Composer™ le permite reutilizar fácilmente los datos de diseño en 3D de los que ya dispone para crear y actualizar con rapidez activos gráficos de alta calidad asociados por completo a su diseño en 3D. El software de SOLIDWORKS Composer agiliza la creación de contenido gráfico en 2D y 3D para desarrollar la comunicación del producto y las ilustraciones técnicas.

SOLIDWORKS Inspection
SOLIDWORKS® Inspection contribuye a agilizar la creación de documentos de inspección al aprovechar los datos en 2D de los que ya dispone, sin importar si los archivos tienen formato de SOLIDWORKS, PDF o TIFF.

SOLIDWORKS MBD
SOLIDWORKS MBD le ayuda a definir, organizar y publicar la información de fabricación del producto en 3D, incluidos los datos de modelos en 3D en formatos de archivo reconocidos por el sector. Guía el proceso de fabricación directamente en 3D, lo que contribuye a simplificar la producción, y reducir la duración de los ciclos y los errores, además de cumplir los estándares del sector.

SOLIDWORKS eDrawings

Los clientes y los equipos de diseño ahora pueden utilizar las funciones de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) de eDrawings para las evaluaciones de productos virtuales. Las capacidades de RA y RV están disponibles en las versiones de eDrawings móvil y profesional de escritorio para Windows.

Soluciones

El software de comunicación técnica SolidWorks Composer le ofrece las herramientas necesarias para crear rápida y fácilmente contenido gráfico que presente con mayor claridad y precisión sus productos. El software intuitivo SolidWorks Composer permite, incluso a los usuarios no técnicos, coger los datos de CAD en 3D, y desarrollar sorprendente contenido 2D y 3D actualizado de forma más rápida y rentable.

Soluciones de comunicación técnica

Su empresa y sus clientes confían en sus comunicaciones técnicas de productos para obtener información detallada sobre ellos, conocer cómo funcionan, cómo se montan, cómo se utilizan y cómo se les realiza el mantenimiento. ¿Refleja su comunicación técnica la alta calidad de sus productos? ¿Tiene que esperar a que esté listo el prototipo o producto físico antes de empezar la comunicación técnica? ¿Están actualizados sus manuales y folletos? ¿Sigue creando las mismas imágenes para los distintos materiales?

Todas estas preocupaciones pueden convertirse en problemas para los usuarios, problemas que SOLIDWORKS® Composer™ puede ayudarle a superar.

El software de comunicación técnica SOLIDWORKS Composer le ofrece las herramientas necesarias para crear rápida y fácilmente contenido gráfico que presente con mayor claridad y precisión sus productos. El software intuitivo SOLIDWORKS Composer permite, incluso a los usuarios no técnicos, coger los datos de CAD en 3D, y desarrollar sorprendente contenido 2D y 3D actualizado de forma más rápida y rentable.

Comunicación técnica de productos
Diversos ingenieros eléctricos y mecánicos pueden trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea mediante SOLIDWORKS Electrical.

Comunicación 3D interactiva
Saque el máximo provecho a la claridad y mejore la satisfacción del cliente al incorporar fácilmente en las comunicaciones técnicas de producto, gráficos en 3D y animaciones interactivas, en lugar de los estáticos dibujos y textos. Puede trasladar, aplicar zoom y girar el modelo de producto para mostrarlo desde diversas perspectivas.

Funciones de comunicación técnica

El software de comunicación técnica SOLIDWORKS® Composer™ simplifica la experiencia de los usuarios, al ofrecer las herramientas necesarias para crear rápida y fácilmente contenido gráfico que presente con mayor claridad y precisión sus productos; cómo funcionan, cómo se montan, cómo se utilizan y cómo se realiza el mantenimiento.

Trabajará a partir de sus datos de CAD en 3D, manteniendo automáticamente el contenido actualizado con los últimos cambios del diseño y sin necesidad de esperar a la creación de un prototipo físico. El software intuitivo SOLIDWORKS Composer permite, incluso a los usuarios no técnicos, desarrollar sorprendente contenido 2D y 3D de forma más rápida y rentable.

Ilustración técnica

Simplifique la creación de contenido gráfico en 2D directamente a partir de sus datos de CAD para producir ilustraciones técnicas de alta calidad que se actualicen automáticamente con los cambios del diseño.

Publicación de contenido 2D y 3D

Cree fácilmente comunicaciones técnicas de alta calidad en 2D y 3D con el mayor nivel de detalle del producto y claridad para ofrecer una experiencia del usuario final interactiva.

Desarrollo simultáneo de comunicación de productos

Cree fácilmente comunicaciones técnicas de alta calidad en 2D y 3D con el mayor nivel de detalle del producto y claridad para ofrecer una experiencia del usuario final interactiva.

Matriz SOLIDWORKS COMPOSER Inspection SOLIDWORKS INSPECTION SOLIDWORKS MBD
Importación de SOLIDWORKS y Creo (solo lectura)         
Actualización de contenidos con los últimos cambios de diseño (geometría, árbol de la LDM, metadatos)       
Creación de procedimientos paso a paso para mostrar componentes graduales      
Captura de vistas explosionadas con líneas de ubicación automáticas      
Adición de anotaciones (autoglobos, tablas de listas de materiales, flechas, vistas detalladas, etc.)      
Cambios de aspecto (ocultar/mostrar, transparencias, colores)      
Personalización de listas de piezas y propiedades para cada vista       
Creación de animaciones por interpolación arrastrando y soltando vistas en una secuencia temporal      
Creación de guiones gráficos interactivos mediante la agregación de las vistas pertinentes      
Animación de proyecciones y personalización de propiedades      
Animación interactiva con marcadores       
Filtrado de claves secuenciales para un mejor control         
Actualización de animaciones con los últimos cambios del diseño      
Imágenes estáticas (gráficos de trama e imágenes vectoriales)         
Vídeos AVI dinámicos (con varios códecs)                      
Documentos interactivos en 3D (en forma de ejecutable de poco peso)       
Documentos PDF y páginas web interactivas en 3D      
Protección de la propiedad intelectual (Secure 3D Brush, Rights Manager)        
Estandarización de estilos para la creación de contenidos (globos, etiquetas, anotaciones)       
Estandarización de perfiles para la publicación de contenidos (tramas, imágenes vectoriales, vídeos, vistas, LDM)      
Estandarización de los ajustes predeterminados del documento (importación, calidad de impresión, permisos de seguridad)           
Edición de calidad uniforme con espacio de papel (WYSIWYG, What you see is what you get)         
Creación automática de contenidos mediante programas API personalizados        
Importación automática en modo de lotes de archivos 3D y publicación de contenidos      
Creación automática de documentos en los sistemas de flujo de trabajo existentes                  
Conversión automática de documentos mediante un programa XMl personalizado       
Rotación, ampliación, animación, medición, visualización de LDM, sección (permisos controlados por el autor)       
Visualización de instrucciones interactivas paso a paso sin necesidad de una IU adicional      
Creación de aplicaciones personalizadas para distribuirlas internamente o a través de un sitio web      
Matriz SOLIDWORKS Inspection STANDARD professional
Complemento integrado de SOLIDWORKS    
Compatibilidad con archivos nativos de dibujos de SOLIDWORKS    
Compatibilidad con archivos nativos de piezas y ensamblajes de SOLIDWORKS    
Creación manual de globos    
Creación automática de globos    
Creación de globos solo de la cota de inspección    
Capacidades avanzadas de filtrado    
Formato de globos    
Revisiones del dibujo    
Métodos y procesos de inspección definidos por el usuario    
Planes de muestra de calidad    
Integración de PDM SOLIDWORKS    
APLICACIÓN INDEPENDIENTE DE SOLIDWORKS INSPECTION
Aplicación independiente    
Compatibilidad con archivos PDF y TIFF (.pdf, .tif, .tiff)    
Compatibilidad con archivos CAD en 2D (*.dwg, *.CATDrawing, *.prt)    
Compatibilidad con archivos CAD en 3D (*.CATPart, *.CATProduct, *.prt, *.asm, *.3dxml)  
Compatibilidad con PDF cifrados    
Reconocimiento de texto que permite la búsqueda    
Reconocimiento de caracteres óptico (OCR)    
Motor de reconocimiento personalizable    
Motor de reconocimiento con capacidad de aprendizaje    
ExtractionXpert®    
Creación automática de globos de archivos PDF    
Creación automática de globos con características capturadas    
Compatibilidad con dibujos en varias páginas    
Varios documentos en 2D y 3D por proyecto    
Comparar las revisiones de documentos en 2D y 3D    
Rejilla personalizable    
Apariencia de los globos personalizable con preselecciones    
Tablas de tolerancia    
Capacidades avanzadas de filtrado    
Métodos y procesos de inspección definidos por el usuario    
Planes de muestra de calidad    
Integración de PDM SOLIDWORKS    
INTEGRACIÓN CON SISTEMAS DE CALIDAD    
Publicar en Net-Inspect    
Publicar en QualityXpert    
Publicar en Verisurf    
Exportar a XML    
GENERACIÓN DE INFORMES    
Exportar dibujos con globos a PDF en 2D    
Exportar modelos con globos en 3D a PDF en 3D  
Exportar modelos con globos en 3D a eDrawings®    
Exportar informes de inspección a Microsoft® Excel®    
Editor de plantillas    
Plantillas predefinidas que cumplen los estándares del sector (AS9102, PPAP, etc.)    
INtroducción de resultados    
Entrada de las medidas de las características  
Compatibilidad con la tolerancia de bonificaciones  
Compatibilidad con herramientas de medición digital (calibre digital, etc.)    
Importación de datos CMM (PC-DMIS, Calypso, Faro CAM2, etc.)  
Editor de plantillas CMM  
Verificación automática  
Características codificadas por colores (Aprobación, Aprobación marginal, Error)  
Exportar medidas  

ASESORATE CON NUESTROS EXPERTOS

Cada problema y su solución es única, por lo cual te recomendamos asesorarte con ingeniero experto, el cual te guiará hacía una solución hecha a tu medida