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Administración de proyectos con ENOVIA en la 3D EXPERIENCE
¿Qué es ENOVIA?
ENOVIA es el software de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) que constituye la base de la cartera de Dassault Systèmes, empleado por algunas de las compañías manufactureras más grandes y avanzadas tecnológicamente en todo el mundo para optimizar sus operaciones. Este software abarca una amplia variedad de aplicaciones técnicas y comerciales, permitiendo que todos los interesados en la empresa participen activamente en el desarrollo de productos.
Entre sus capacidades se incluyen la planificación de productos y gestión de programas, la gestión de requerimientos, el cumplimiento de normas de calidad y materiales, la clasificación y protección de la propiedad intelectual, la gestión del diseño, la administración de listas de materiales, y la configuración y gestión de cambios, entre otras disciplinas específicas del ecosistema.
- PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
- DESARROLLAR Y LIBERAR
- COLABORACIÓN
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PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Desarrolla y ejecuta planes de manera colaborativa, maximizando el uso de los recursos y las innovaciones de tu equipo para mantener y potenciar tu ventaja competitiva en el mercado.
Fomenta la planificación en equipo para todos los usuarios empresariales a través de un proceso ágil y asistido que facilita la iteración en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos. Conecta a los miembros del equipo con un enfoque flexible y cooperativo para definir, compartir y completar tareas y entregables, asegurando el cumplimiento de hitos clave y fechas de entrega. -
DESARROLLAR Y LIBERAR
Administra eficientemente los datos de diseño, gestiona los cambios y configuraciones, y asegura una definición y liberación efectiva del producto dentro de un entorno colaborativo integral para el desarrollo del producto.
Optimiza la productividad de los usuarios a lo largo de toda la red de valor, proporcionando una experiencia moderna, intuitiva y accesible a través de la web. Facilita la revisión de contenido, la organización de datos de ingeniería, y la creación, validación y compartición de información y datos de diseño del producto. -
COLABORACIÓN
Colabora de forma segura a través de todas las disciplinas del desarrollo de productos, con flexibilidad total y trazabilidad completa para definir y lanzar productos innovadores. Gestiona los datos del producto y su ciclo de vida con un acceso ágil a la información mediante aplicaciones web y móviles. Permite que todos los participantes en la red de valor aporten en cada etapa del ciclo de vida del producto. Ofrece a los equipos virtuales herramientas robustas de colaboración en tiempo real para potenciar la innovación, acelerar los procesos y aumentar la productividad.
Funciones clave de ENOVIA
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1. Gestión
DocumentalLas empresas generan una gran cantidad de documentación que, con frecuencia, se mantiene aislada de otros datos relevantes, como datos CAD o requisitos.La plataforma 3DEXPERIENCE permite almacenar la documentación de su empresa con el mismo nivel de seguridad que se aplica a otros datos en la plataforma. Además, ofrece la capacidad de vincular estos documentos directamente con otros datos relacionados.Los documentos en la plataforma están sujetos a un control de versiones y pueden gestionarse mediante un sistema de control de cambios, lo que asegura que cuenten con la misma funcionalidad y rigurosidad que los datos CAD.
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1. Gestión de
ProblemasSin un control adecuado de los cambios, es fácil que se produzcan esfuerzos duplicados y costos descontrolados (o al menos no visibles). La plataforma 3DEXPERIENCE facilita la gestión de cambios en dos fases distintas.La primera fase, accesible para todos los usuarios con licencia básica, permite poner los elementos bajo control de cambios. Esto asegura que no puedan ser modificados sin pasar por un proceso formal de aprobación y modificación.La segunda fase ofrece la capacidad de evaluar el impacto potencial de un cambio, como los costos y tiempos asociados, antes de implementarlo. Esta evaluación previa permite a la empresa revisar y entender el impacto del cambio, garantizando que esté conforme antes de proceder.
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1. Gestión del
cambioInformes precisos que comparan dimensiones reales con especificaciones.
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1. 3D para
todosTradicionalmente, los datos 3D están limitados a aquellos con acceso a licencias CAD y estaciones de trabajo especializadas, lo que restringe la colaboración y visibilidad en toda la empresa. Con 3DEXPERIENCE, cualquier usuario con acceso básico y un navegador web puede visualizar tanto dibujos en 2D como geometría en 3D.A través de la visualización en 3D, los usuarios pueden explorar la estructura CAD, tomar medidas, ocultar o mostrar componentes, realizar secciones y añadir anotaciones 3D, entre otras funciones. Esto facilita una colaboración más amplia y mejora la accesibilidad de la información en toda la organización.
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1. Gestión de
proyectosLa gestión de proyectos en 3DEXPERIENCE facilita una colaboración auténtica al conectar a los gestores de proyectos con toda la organización.Las tareas asignadas por los gestores de proyectos se vuelven visibles para los usuarios a través del widget de tareas colaborativas. Estos usuarios recibirán notificaciones electrónicas y, si es necesario, también se puede enviar un correo electrónico.Lo esencial es que los usuarios pueden actualizar en tiempo real los detalles de sus tareas, como el porcentaje de avance, las fechas de inicio estimadas, los archivos adjuntos y los entregables. Esta información se actualiza en vivo en el proyecto, permitiendo que el gestor del proyecto tenga una visión clara y actualizada del progreso y el estado del proyecto.
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1. Gestión de
requisitosFrecuentemente, los requisitos se gestionan en sistemas que están completamente desvinculados de los sistemas de ingeniería. 3DEXPERIENCE integra la gestión de requisitos directamente con el sistema de ingeniería, facilitando el acceso y la colaboración en un solo entorno.En 3DEXPERIENCE, es posible crear y gestionar múltiples especificaciones de requisitos, que incluso pueden ser reutilizadas entre diferentes especificaciones para productos con funciones similares. Además, estos requisitos pueden ser vinculados a tareas de gestión de proyectos, permitiendo a los ingenieros acceder a ellos directamente y completarlos de manera eficiente.
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1. Gestión
CADLa integración directa de su sistema CAD, ya sea un producto de Dassault o de otro proveedor, proporciona una única fuente de verdad en toda la empresa.Esto ayuda a prevenir problemas como archivos perdidos o sobrescritos, copias no controladas y duplicación de trabajo. La implementación del control de cambios refuerza aún más este proceso.Con CAD abierto y guardado directamente en la plataforma, y al estar en la nube, sus datos están accesibles para los usuarios desde cualquier ubicación, siempre que tengan conexión a Internet. Esto asegura que la información esté siempre disponible y actualizada.
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1. variantes y
opcionesLas variantes y opciones, que comúnmente se gestionan con una metodología de "150 % de lista de materiales", se crean y gestionan directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE. Estas variantes se desarrollan de forma independiente de la estructura de la lista de materiales (BOM) y pueden ser generadas en cualquier etapa del proceso de desarrollo.Controladas por revisiones, como la mayoría de los elementos en 3DEXPERIENCE, también pueden estar sujetas a un proceso de control de cambios. Una vez creadas, estas variantes se pueden aplicar de manera eficiente a las estructuras BOM o MBOM existentes en 3DEXPERIENCE y reutilizar en múltiples estructuras según sea necesario.
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1. ClasificaciónLa clasificación de objetos en 3DEXPERIENCE facilita la búsqueda y el filtrado de datos según bibliotecas o categorías específicas, haciendo que la información sea mucho más accesible.Además, las clasificaciones permiten agregar atributos personalizados a los objetos dentro de una clase. Por ejemplo, si se requiere registrar una característica como la "resistencia" para ciertos componentes, este atributo puede ser definido y asignado a la clase correspondiente. De esta manera, el atributo se aplica automáticamente a todos los objetos de esa clase, simplificando su gestión y asegurando una uniformidad en la información.
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1. Gestión de listas de materiales3DEXPERIENCE emplea una estructura de producto unificada (SAI) para consolidar todos los componentes de un diseño, como mecánicos, eléctricos, placas de circuito impreso y software, en una única "lista de materiales".Esta lista de materiales unificada puede ser utilizada en diversas áreas de la plataforma. Por ejemplo, las variantes y opciones se aplican a toda la lista de materiales de manera integral, en lugar de gestionar múltiples listas separadas.Una vez creada, la lista de materiales unificada puede exportarse para generar una salida consolidada de piezas y cantidades necesarias, que puede ser utilizada para la gestión de compras o integrada en un sistema ERP.
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1. Colaboración con proveedoresLa colaboración dentro de su empresa es esencial, pero trabajar con empresas externas presenta riesgos y desafíos únicos.3DEXPERIENCE ofrece múltiples soluciones para facilitar la colaboración con socios externos, al mismo tiempo que protege su propiedad intelectual. La plataforma proporciona un entorno seguro y controlado para que los proveedores trabajen con sus datos, y ofrece roles específicos que permiten el intercambio directo de información de RFx a través de un portal dedicado para proveedores en 3DEXPERIENCE.Esto asegura que la colaboración con entidades externas se realice de manera eficiente y segura, minimizando los riesgos asociados a la exposición de su propiedad intelectual.
Colabora y Comparte Archivos desde Cualquier Lugar
ENOVIA en la Plataforma 3DEXPERIENCE
ENOVIA, integrado en la plataforma 3DEXPERIENCE, está diseñado para gestionar el proceso de creación de valor en todas las áreas de una organización. Esta solución es esencial para las aplicaciones de Dassault Systèmes Industry Solution Experiences, abarcando desde marketing y ventas hasta diseño, ingeniería y fabricación. Para organizaciones con presencia global, ENOVIA puede ser configurado como una solución corporativa interna o como una opción en la nube.
Nuestro equipo de soluciones empresariales está listo para ayudarle a implementar un software de colaboración que permita a todos los usuarios localizar, compartir, revisar e informar sobre la información del producto. Podemos adaptar la configuración del software con diferentes niveles de control según las necesidades de tu negocio e integrarlo de manera fluida para que todas las partes interesadas puedan acceder a él, sin importar su ubicación o la tecnología que utilicen.
ENOVIA 3DEXPERIENCE Roles
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1. ROLES 1• 3D Product Architect
• Business Process Player
• Classification Manager
• Collaborative Industry Innovator
• Connecter Software Engineer
• Cost Specialist
• Digital Mockup Validation Engineer
• IP Security Manager
• Materials Compliance
• Portfolio Manager
• Product Manager
• Project Manager
• Quality Assurance Manager
• Requirements Engineer
• Semiconductor Engineer
• Semiconductor ProjectSync User
• Supplier Item Manager
• Volume Computation Specialist
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1. ROLES 2• 3D Product Architect
• Business Process Player
• Classification Manager
• Collaborative Industry Innovator
• Connecter Software Engineer
• Cost Specialist
• Digital Mockup Validation Engineer
• IP Security Manager
• Materials Compliance
• Portfolio Manager
• Product Manager
• Project Manager
• Quality Assurance Manager
• Requirements Engineer
• Semiconductor Engineer
• Semiconductor ProjectSync User
• Supplier Item Manager
• Volume Computation Specialist
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1. ROLES 3• Business Process Designer
• Change Specialist
• Collaborative Business Innovator (3DSwym)
• Configuration Engineer
• Cost Manager
• Digital Mockup Review Manager
• IP Controlled Access
• Materials Compliance Analyst
• Medical Device Engineer
• Product Specification Author
• Project Portfolio Manager
• Regulatory Team Member
• Risk Manager
• Semiconductor IP Manager
• Structured Document Manager
• Sustainable Innovation Manager