De físico a digital 3D

Con nuestros escáner láser 3D de alta precisión podemos garantizar una alta calidad en nuestros proyectos de escaneo 3D, en plazos cortos sin importar el tamaño y el lugar donde se encuentre el componente.

Escanéo de componente físico con escáner 3D.

Proceso sencillo y rápido donde con el escáner 3D portátil obtienes la información de medición precisa de un componente, gracias a su tecnología de luces láser de ultra precisión, proceso el cual se va visualizando lo escaneado de forma intuitiva en una pantalla a través del software nativo VX Elements.

El resultado es una malla poligonal.

Cuando escaneamos la información del objeto, obtenemos una “Nube de puntos” con la información metrológica, y es el software VX Elements quién automáticamente transforma la nube de puntos en una malla poligonal para dar forma definida al objeto que vamos visualizando.

Escáner 3D en acción

¿Que puedo hacer con una malla de escaneo 3d?

Con la malla poligonal puedes corregir los daños e imperfecciones existentes en el modelo físico mediante el método de ingeniería inversa 3D, también te permite realizar inspecciones tridimensionales con dimensiones geométricas de alta precisión y realizar informes confiables en procesos de mantenimiento predictivo y GD & T.

La malla es 100% compatible con las tecnologías de impresión 3D.

Te ofrecemos SERVICIO DE:

Escaneo 3D de objetos de cualquier tamaño y textura (incluyendo materiales brillantes).

Servicio de escaneo 3D in situ de cualquier componente independiendiente de su material, tamaño, color, o clima en donde se encuentre.

Generación de modelado 3D paramétrico en formatos genéricos y originales.

Después de escanear podemos ofrecerte el archivo listo en formato CAD 3D para que puedas realizar lo que tú necesites en base a este modelo.

Preparación de archivos de malla para impresión 3D.

Podemos escanear pieza o componentey alistar a la perfección el archivo y su formato para una impresión 3D exitosa.

Modelado híbrido (datos digitalizados en 2D y 3D)

Una ves utilizado el escaer 3D de la nube de punto y sus post proceso podemos obtener tanto como los archivos 3D CAD como los planos en 2D.

Modificación del diseño de objetos existentes

Si tu proyecto necesita ser escaneado para realizar una posterior modificación en el diseño, nuestros ingenieros te pueden ayudar a hacerlo.

Preparación de archivos de malla para análisis de elementos finitos.

Preparamos los archivos recién escaneados para cualquier tipo de análisis posterior, para esto utilizamos softwares como VX Elements, Geomagic Design X, Geomagic Control X.

Preparación de malla y alineación de archivos para ingeniería inversa.

Preparamos la nube de punto recién escaneada con nuestro Software VX Elements u otros si es así necesarios para proceder a realizar una Ingeniería Inversa efectiva.

Generación de planimetrías

Ofrecemos Planimetrías de componentes escaneados en 3D esto es logrado gracias al siguiente proceso: Escaneo 3D / Nube de punto / Archivo CAD 3D en SOLIDWORKS / Obtención de planimetrías.

Preparación de datos para la simulación digital

Preparamos los archivos para puedan ser simulados en el Software que más te acomode.

Reconstrucción a partir de datos digitalizados en 3D, sondeos, dibujos en 2D, bocetos, etc.

Podemos reconstruir datos digitalizados gracias a nuestros software especializados en ingeniería inversa como los son VX Elements, Geomagic Design X y Geomagic Control X.

Rapidez

¡Lo que te tomaba semanas ahora te puede tomar minutos!

Con una interfaz fácil de usar y con más de 1.000.000 mediciones/s. junto con una configuración rápida. El proceso de escaneado 3D es muchísimo más rápido y versátil que las mediciones tradicionales, se puede usar para escanear distintos tipos de objetos y superficies en tiempo real  

Portabilidad

¡Puedes escanear adonde tu quieras!

No se requiere un trípode ni un dispositivo de rastreo externo para funcionar. Cabe en un maletín pequeño y se puede llevar a cualquier lugar y usar en cualquier condición ambiental sin afectar su rendimiento. Su peso a aproximado promedio es de 1 Kg. dependiendo del modelo.

Precisión metrológica

¡ Es el escáner 3D con mayor precisión del mundo !

Los resultados son exactos, de alta resolución y repetibles independientemente de la calidad de la configuración de la medición, y sin importar la experiencia del usuario. Ofrece referencia dinámica, y tanto el escáner como la pieza se pueden mover durante la medición y aún ofrecer un escaneado de precisión y de alta calidad.

 

Nuestros escáner láser 3d CREAFORM

HandyScan 3D

La línea de productos de HandySCAN 3D™ mezcla precisión, versatilidad y portabilidad, es la referencia en escáneres 3D portátiles de grado de metrología.

Más Info

Go!Scan 3D

El Go!SCAN 3D mezcla simplicidad y versatilidad, es tan fácil de usar que cualquier persona puede escanear tanto piezas pequeñas como objetos grandes en solo minutos, incluso sin tener experiencia previa. 

Más Info

MetraScan 3D

MetraScan 3D es un escáner óptico 3D CMM, que ofrece la solución de medición 3D portátil más flexible diseñada para condiciones de planta de producción.

Más Info

ASESORATE CON NUESTROS EXPERTOS

Nuestros expertos con gusto atenderán tus dudas y te guiarán a hacia la mejor solución y ayuda en lo que necesites.