Instalación de solidworks

¿Qué requisitos técnicos de hardware y software son necesarios para instalar SOLIDWORKS?

Principalmente se recomienda utilizar un computador que alto rendimiento, todo dependerá de la versión de SolidWorks que quieras instalar. En el siguiente enlace puedes encontrar la información correcta por SolidWorks.

Para el caso de las tarjetas de vídeo, dejamos el siguiente enlace en donde puedes confirmar si tu tarjeta se encuentra certificada para el uso de SolidWorks.

Nuestra sugerencia es:

  • Procesador del alto rendimiento.
  • Memoria RAM; desde 16 GB en adelante.
  • Disco duro del tipo estado solido o memorias flash.
  • Tarjeta de vídeo independiente de 2GB en adelante.
¿Puedo instalar diferentes versiones de SOLIDWORKS?

Si ya posee una versión de SolidWorks instalada y no desea realizar su eliminación, lo recomendable es lo siguiente:

  1. Realice un respaldo de todos los archivos que se encuentran creados con la versión anterior.
  2. Si se encuentra trabajando en un proyecto que involucra la versión anterior de SolidWorks, realice la instalación del más reciente ubicando la ruta diferente de descarga de instalación.
¿Qué requerimientos necesita SOLIDWORKS?
  1. Tener el disco de instalación, o en su defecto, el instalador de SolidWorks.
  2. Número de serie otorgado por Talentum Digital.
  3. Verificar que sus permisos de usuarios sean del tipo administrador, de lo contrario, solicite ayuda a su departamento de informática.

Para verificar si cuenta con permisos de administrador, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al panel de control
  2. Ingrese a cuentas de usuarios

3. Privilegios de administrador

¿Cómo se instala SOLIDWORKS?
  1. Los pasos para la instalación de SolidWorks, se describen a continuación.

    1. Descargar el archivo instalador y guardarlo en un directorio de fácil ubicación, por ejemplo en una carpeta nueva en el escritorio que tenga por nombre “Instalación de SolidWorks”. El archivo instalador lo pueden descargar del siguiente link – descarga
    2. Al iniciar el archivo instalador, aparece el menú a continuación:
  1. Al hacer clic en Unzip se extraen todos los archivos en el directorio resaltado en  Si crearon la carpeta en el escritorio como se indicó en el paso anterior debe salir “C:UsersUserNameDesktopInstalación de SolidWorks”, Si no crearon la carpeta en el escritorio tomar nota de la dirección resaltada en azul.
  2. Al terminar la operación Unzip debe salir el siguiente mensaje

3. Hacer clic en aceptar se abre automáticamente la siguiente ventana

4. Si hay  actualizaciones pendientes aparece la advertencia de que es  necesario reiniciar, sin embargo, hacer clic en “aceptar” y continuar con la instalación

5. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar 

6. Colocar solamente el número de serie para Diseño 3D.

7. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar.

8. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar.

9. Esperar a que se descargue el programa.

10. Una vez realizada la descarga, abrir el directorio de descarga, abrir el archivo “setup”.

11. El número de serie debe de estar registrado de la descarga, de lo contrario ingresarlo nuevamente.

12. Esperar a que se compruebe el número de serie.

13. En este paso de la instalación, se muestran los productos a instalar y su ubicación. Dependiendo de su número de licencia se listan los productos disponibles.

14. Finaliza la instalación.

15. Al iniciar SOLIDWORKS, el software solicitará que su licencia sea activada (por ser primera vez que se abre el programa). Aparecerá la siguiente ventana, oprimir “yes”.

16. Se puede activar de forma automática (recomendable), para ello es necesario tener conexión a internet. Si no se tiene disponible conexión a internet, se opta por la activación manual.

17. Al finalizar, el software muestra el licenciamiento activo.

Preguntas frecuentes sobre solidworks

¿Que tipo de simulaciones puedo realizar con SOLIDWORKS?

La plataforma de simulaciones de SolidWorks abarca diferentes tipos de análisis de elementos finitos, algunos de estos son: Análisis de movimiento, análisis de frecuencia, análisis térmicos, análisis de pandeo, análisis no lineal-dinámicos, entre muchos más.

También contamos con análisis de mecánica de fluidos (CFD) como por ejemplo análisis de transferencia de calor o hidráulico.

Para mayor información puede enterarse de los alcances de nuestros productos en el siguiente enlace

¿Puedo trabajar con archivos de versiones antiguas de SOLIDWORKS?

Las licencias de SolidWorks cuentan con el servicio de mantenimiento que permite mantener su versión actualizada (entre otras muchas ventajas), en caso que usted no tenga su servicio activo, su licencia de SolidWorks quedará con la última versión implementada, en ese caso podrá trabajar con archivos de versiones antiguas sin poder levantar archivos de versiones futuras.

¿Qué tipo de certificaciones puedo obtener con SOLIDWORKS?

Si usted tiene el servicio de mantenimiento activo de sus licencias SolidWorks, podrá acceder a diferentes tipos de certificaciones asociadas, así bien podrá ser un usuario validado por las diferentes certificaciones que SolidWorks ofrece; CSWP, CSWA, CSWSP-FEA, CSWP para chapa metálica, piezas soldadas y superficies.

¿Cual es el requerimiento de hardware que necesita mi computador para trabajar con SOLIDWORKS?

Si usted usa SolidWorks, el requerimiento de hardware que necesita su ordenador dependerá en absoluto del tipo de versión que tenga, junto con los fines que necesita cubrir, por ejemplo, si esta usando SolidWorks Standard o SolidWorks Professional, quiere decir que utiliza las versiones para diseñar y renderizar, para este caso usted necesitará un ordenador de rendimiento con procesador I7 o Xeon (desde 4 núcleos), tarjeta vídeo Nvidia de 2GB de la serie Quadro, disco duro estado solido y una memoria RAM desde los 8 GB en adelante. En el siguiente enlace podrá encontrar más información.

¿Puedo tener una licencia SOLIDWORKS en red?

Si usted quiere utilizar una licencia de SolidWorks flotante, es decir en red, podrá realizar la implementación del modulo de red que permitirá conectar sus licencias en una comunicación directa entre cliente-servidor, puede ponerse en contacto para solicitar más información sobre este asunto.