SOLIDWORKS CHILE

A continuación dejamos un apoyo técnico sobre la instalación e implementación de SolidWorks. Para cualquier consulta, siempre nos pueden escribir a contacto@talentumdigital.cl

Instalación Solidworks

¿Qué requisitos técnicos de hardware y software son necesarios para instalar SolidWorks?

Principalmente se recomienda utilizar un computador que alto rendimiento, todo dependerá de la versión de SolidWorks que quieres instalar. En el siguiente enlace puedes encontrar la información correcta por SolidWorks.

Para el caso de tarjetas de vídeos, dejamos el siguiente enlace en donde puedes confirmar si tu tarjeta se encuentra certificada para el uso de SolidWorks.

Nuestra sugerencia es:

  • Procesador del alto rendimiento.
  • Memoria RAM; desde 16 GB en adelante.
  • Disco duro del tipo estado solido o memorias flash.
  • Tarjeta de vídeo independiente de 2GB en adelante.
¿Puedo instalar diferentes versiones de SolidWorks?

Si ya posee una versión de SolidWorks instalada y no desea realizar su eliminación, lo recomendable es lo siguiente:

  1. Realice un respaldo de todos los archivos que se encuentran creados con la versión anterior.
  2. Si se encuentra trabajando en un proyecto que involucra la versión anterior de SolidWorks, realice la instalación del más reciente ubicando la ruta diferente de descarga de instalación.
¿Qué requerimientos necesita SolidWorks?
  1. Tener el disco de instalación, o en su defecto, el instalador de SolidWorks.
  2. Número de serie otorgado por Talentum Digital.
  3. Verificar que sus permisos de usuarios sean del tipo administrador, de lo contrario, solicite ayuda a su departamento de informática.

Para verificar si cuenta con permisos de administrador, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al panel de control
  2. Ingrese a cuentas de usuarios

3. Privilegios de administrador

¿Cómo se instala SolidWorks?
  1. Los pasos para la instalación de SolidWorks, se describen a continuación.

    1. Descargar el archivo instalador y guardarlo en un directorio de fácil ubicación, por ejemplo en una carpeta nueva en el escritorio que tenga por nombre “Instalación de SolidWorks”. El archivo instalador lo pueden descargar del siguiente link – descarga
    2. Al iniciar el archivo instalador, aparece el menú a continuación:
  1. Al hacer clic en Unzip se extraen todos los archivos en el directorio resaltado en  Si crearon la carpeta en el escritorio como se indicó en el paso anterior debe salir “C:UsersUserNameDesktopInstalación de SolidWorks”, Si no crearon la carpeta en el escritorio tomar nota de la dirección resaltada en azul.
  2. Al terminar la operación Unzip debe salir el siguiente mensaje

3. Hacer clic en aceptar se abre automáticamente la siguiente ventana

4. Si hay  actualizaciones pendientes aparece la advertencia de que es  necesario reiniciar, sin embargo, hacer clic en “aceptar” y continuar con la instalación

5. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar 

6. Colocar solamente el número de serie para Diseño 3D.

7. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar.

8. Deberá indicar el directorio donde se almacenará la descarga y desde cual se procederá a instalar.

9. Esperar a que se descargue el programa.

10. Una vez realizada la descarga, abrir el directorio de descarga, abrir el archivo “setup”.

11. El número de serie debe de estar registrado de la descarga, de lo contrario ingresarlo nuevamente.

12. Esperar a que se compruebe el número de serie.

13. En este paso de la instalación, se muestran los productos a instalar y su ubicación. Dependiendo de su número de licencia se listan los productos disponibles.

14. Finaliza la instalación.

15. Al iniciar SOLIDWORKS, el software solicitará que su licencia sea activada (por ser primera vez que se abre el programa). Aparecerá la siguiente ventana, oprimir “yes”.

16. Se puede activar de forma automática (recomendable), para ello es necesario tener conexión a internet. Si no se tiene disponible conexión a internet, se opta por la activación manual.

17. Al finalizar, el software muestra el licenciamiento activo.

Preguntas Frecuentes SolidWorks

¿Que tipo de simulaciones puedo realizar con SolidWorks?

La plataforma de simulaciones de SolidWorks abarca diferentes tipos de análisis de elemento finito, algunos de estas son: análisis de movimiento, análisis de frecuencia, análisis térmicos, análisis de pandeo, análisis no líneal-dinámicos, entre muchos más.

También contamos con análisis de mecánica de fluidos (CFD) como por ejemplo análisis de transferencia de calor o hidráulico

Para mayor información puede enterarse de los alcances de nuestros productos en el siguiente enlace

¿Puedo trabajar con archivos de versiones antiguas de solidworks?

Las licencias de SolidWorks cuentan con el servicio de mantenimiento que permite mantener su versión actualizada (entre otras muchas ventajas), en caso que usted no tengo su servicio activo, su licencia de SolidWorks quedará con la última versión implementada, en ese caso podrá trabajar con archivos de versiones antiguas sin poder levantar archivos de versiones futuras.

¿Qué tipo de certificaciones puedo obtener con solidworks?

Si usted tiene el servicio de mantenimiento activo de sus licencias SolidWorks, podrá acceder a diferentes tipos de certificaciones sin costos asociados, así bien podrá ser un usuario validado por las diferentes certificaciones que SolidWorks ofrece; CSWP, CSWA, CSWSP-FEA, CSWP para chapa metálica, piezas soldadas y superficies.

¿Cual es el requerimiento de hardware que necesita mi computador para trabajar con solidworks?

Si usted usa SolidWorks, el requerimiento de hardware que necesita su PC dependerá en absoluto del tipo de versión que tenga junto con los fines que necesita cubrir, por ejemplo, si esta usando SolidWorks Standard o SolidWorks Professional, quiere decir que utiliza las versiones para diseñar y renderizar, para este caso usted necesitará un PC de rendimiento con procesador I7 o Xeon (desde 4 núcleos), tarjeta vídeo Nvidia de 2GB de la seria Quadro, disco duro estado solido y una memoria RAM desde los 8 GB en adelante. En el siguiente enlace podrá encontrar más información.

¿Puedo tener una licencia solidworks en red?

Si usted quiere utilizar una licencia de SolidWorks flotante, es decir en red, podrá realizar la implementación del modulo de red que permitirá conectar sus licencias en una comunicación directa entre cliente-servidor, puede ponerse en contacto para solicitar más información sobre este asunto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

preguntas frecuentes Ingeniería inversa con Escáner 3D Creaform

¿Qué es el escaneado 3D o medición 3D?

El escaneo 3D mide la geometría de un objeto físico real. Un escáner 3D permite generar una copia digital exacta de cualquier equipo, pieza, componente, etc. Y algunos equipos permiten registrar colores de alta definición. Esta copia digital se puede exportar como una malla poligonal, el cual se puede utilizar en un software de modelación en 3D (diseño asistido por ordenador también se conoce como CAD 3D) y/o la fabricación asistida por ordenador (impresión en 3D)

¿Qué es una malla poligonal 3D?

Una malla poligonal es la forma sencilla y simple de representar un objeto en 3D, el cual se genera a partir de millones de puntos medidos (denominados vértices o nube de punto) los cuales se enlazan entre ellos mediante líneas (denominadas aristas), que a su vez forman pequeños poligonos (denominadas caras). La unión de todos estos elementos geométricos resulta una estructura similar o una malla que representa la superficie de un objeto.

¿Cómo funcionan los escáneres CREAFORM 3D?

Existen dos tecnologías que usa CREAFORM en sus equipos, los cuales cambian en sus características entregando distintos tipos de resultados.

Luz blanca: Existe una tecnología para medir con LUZ BLANCA o LUZ DÍA que es emitida por un LED, el cual esta codificado para medir las superficies. Esta tecnología es capaz de reconocer la irregularidad de la superficie permitiendo un armado automático entre ellas, generando automáticamente la malla poligonal 3D y evitando el postproceso.

Laser: Existe una tecnología de medición de calidad metrológica de alta precisión. El laser es capaz de diferenciar la calidad superficial de la pieza o componente levantada, autoajustando su potencia para obtener la mayor calidad y confiabilidad en cuanto la medición

.

¿Son seguros para las personas los escáner CREAFORM 3D?

Por supuesto. Los escáneres CREAFORM no tienen ningún riesgo sobre la vista, ya que no emiten calor, chispa y energía. Poseen la norma IEC 62471:2006 sobre seguridad fotobiológica.

Los laser cumplen con CE (Directiva de compatibilidad electromagnética, Directiva de bajo voltaje), compatible con baterías recargables (cuando se aplica), IP50, WEEE

También ha sido autorizado en EE. UU. por la FDA (Food and Drug Administration) y se utiliza para escanear la cabeza de los lactantes

¿Cuanto cuesta un escáner 3D CREAFORM?

Los precios de los equipos varían respecto a la precisión de los equipos y la velocidad de captura. Tenemos equipos con calidad metrológica desde 23.990 USD

¿Hay un paso adicional para obtener escaneados a color?

La línea de escáner GOSCAN 3D permite capturar la gama de colores de las superficies medidas en alta resolución y precisión

¿Hay otro motivo para estar interesado en escaneados a color?

Cuando se realizan levantamiento en los cuales es importante caracterizar los colores de las superficies como temas asociados a la conservación del patrimonio, resulta clave el poder agregar el correcto posicionamiento del color sobre la figura. CREAFORM GOSCAN 3D es el único escáner que utiliza color para un posicionamiento a tiempo real.

¿Qué tipo de configuración es necesaria?

No necesita configuraciones previas. Solamente se debe conectar a la fuente de corriente y el computador para comenzar a medir. Todo el proceso se encuentra guiado por medio del software de medición VXSCAN y disponerse a medir. Es así de simple.

Accordion Panel

La resolución de un escáner 3D es su capacidad de detectar y representar los detalles en una superficie. Por ejemplo, si se parte de un piquete, pit o rasguño en una superficie, cuanto mejor sea la resolución, con mayor precisión se puede detectar la imperfección o detalle en el modelo 3D.

Los escáneres CREAFORM 3D tiene una resolución de hasta 0,025 mm, lo que significa que podrán capturar detalles minúsculos de las superficies; menor a lo que mide un grano de arena.

Accordion Panel

La precisión de un escáner 3D se basa en cuantificar qué grado de diferencia existe al comparar la medición con el objeto físico real. Cuanto mayor sea la precisión, más realista será el modelo 3D.

¿Por qué esta diferencia en precisión?

Es un factor de escalado: cuando más pequeño sea el objeto escaneado, mayor será la precisión. Mientras mas grande es el objeto medición se genera un error lineal por metro escaneado medido que se suma al error de la medición entregada por el equipo en su defecto.

¿Qué resultados puedo esperar?

Para averiguarlo puedes descargar muestras gratuitas de nuestra página web. Puede hacer pruebas con ellas e interactuar con sus plataformas de modelación.

¿Qué incluye el escáner 3D CREAFORM?

Al adquirir cualquier escáner de CREAFORM obtendrá un equipo de medición metrológica con todos sus accesorios y software, de ellos destaca el programa VXELEMENTS y servicio de garantía por un año. Además, tendrán un año de asistencia al cliente con cobertura directo con los especialistas de Canadá y en el idioma que necesites..

¿Qué formato de archivos se pueden exportar?

Puede exportar los modelos 3D directamente desde el software del escáner a todos los formatos estándar que utilizan los softwares de diseño: .dae, .fbx, .ma, .obj, .ply, .stl, .txt, .wrl, .x3d, .x3dz, .zpr

¿Cuanto demoro en aprender a usar un escáner 3D?

Un curso de un día es suficiente para adquirir un buen conocimiento del manejo del escáner 3D.

¿Cómo se desarrollan los cursos de uso de escáner 3D?

Generalmente, los cursos de formación se realizan en nuestras dependencias, donde contamos con todo el material adecuado (aula de formación, profesor, pruebas, videos, proyectores, entre otros). Para que los cursos de formación sigan siendo personalizados y efectivos trabajamos con un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas.

¿Qué es la Ingeniería Inversa?

La ingeniería inversa se refiere al proceso de recrear dibujos de diseño tomando medidas y / o escaneos de la parte misma. Es un proceso simple de dos pasos:

1) Escanear el objeto

2) Crear un modelo 3D del objeto. 

¿En qué se diferencia la ingeniería inversa del escaneo 3D?

El proceso de creación de un modelo CAD para servicios de ingeniería inversa requiere cierta comprensión del proceso de pensamiento del diseñador original. Por ejemplo, uno debe hacer suposiciones sobre si se supone que una parte es simétrica o tiene una forma perfectamente redonda. Con la ingeniería inversa, el objetivo a menudo es producir un modelo CAD de superficies de muy alta calidad, o “idealizado”, donde las caras son perfectamente planas, los agujeros son perfectamente redondos y las superficies se mezclan perfectamente entre sí. Esto facilita la creación de modelos basados ​​en características junto con dibujos 2D dimensionados. Esto es diferente al modelado “tal como está construido”, donde el objetivo es modelar intencionalmente los defectos de una parte donde existan.

¿Por qué utilizar los servicios de Ingeniería Inversa?

Las razones comunes incluyen: 

  • Para hacer una parte u otro artículo más barato
  • Replicar una parte única en su tipo
  • Analizar el producto de un competidor.
  • Cree dibujos de mecanizado para un prototipo hecho a mano.
  • Cree un modelo nominal para compararlo con la inspección
  • Realizar cambios y mejoras en el diseño de un producto.
  • Conservar y documentar moldes hechos a mano y piezas obsoletas.
  • Planos de piezas para certificación gubernamental
  • Crea el molde para una parte
¿Qué puede hacer con un modelo 3D creado por los servicios de Ingeniería Inversa?

Debido a los modelos de alta calidad producidos durante el proceso de ingeniería inversa, los modelos son muy versátiles. Entre las muchas cosas que son posibles:

  • Mecanizado y moldeo
  • Impresión 3d
  • Hacer cambios al diseño
  • Dibujos de patentes
  • Despliega visualizaciones y animaciones en 3D
  • Comparaciones con otras partes o escaneos
  • Se puede usar para diseñar piezas de acoplamiento o empaques
  • Los dibujos se pueden enviar al extranjero para la fabricación en lugar de la parte
¿Hay limitaciones de tamaño?

¡Buenas noticias ! Con diferentes escáneres láser, podemos escanear partes enormes a partes pequeñas y todo lo demás. Los ejemplos de escaneo que hemos realizado van desde ventanas y grandes monumentos hasta cosas tan pequeñas como una moneda. También podemos escanear superficies orgánicas complejas, como un busto humano artístico.

Se utilizan diferentes escáneres según la aplicación. La mayoría de nuestros escáneres son portátiles, por lo tanto, podemos escanear en su ubicación. Pero si su artículo es lo suficientemente pequeño, generalmente es más barato enviar el artículo a una de nuestras oficinas de escaneo. Esto se debe a que nuestras oficinas están configuradas para escanear artículos de forma rápida y económica.

¿Es posible escanear piezas en movimiento?

Con el sistema de posicionamiento real de nuestro escáner 3D, es posible escanear piezas en movimiento, ya que sin importar las vibraciones o movimientos de las piezas, los puntos siempre estarán referenciados.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

preguntas frecuentes Impresión 3D Industrial con impresoras 3d STRATASYS

¿Qué es la impresión 3D
  • La impresión 3D es la tecnología de fabricación por suma, donde un objeto tridimensional es creado debido a la superposición de capas sucesivas de material.
¿Puedo hacer piezas funcionales con la impresión 3D?
  • Con la impresión 3D en el material adecuado puedo crear piezas 100% funcionales.
¿Qué materiales usa la impresión 3D?

La impresión 3d profesional puede imprimir los siguientes materiales de impresión:

    • ABS
    • ASA
    • PLA
    • TPU
    • NYLON
    • POLYCARBONATO
    • PPSU
    • NYLON FIBRA DE CARBONO
    • ANTERO (PEKK)
    • ACERO INOXIDABLE
¿Qué reemplaza la impresión 3D?

En cuanto a capacidades de fabricación de geometrías complejas hasta el momento no existe ninguna tecnología de fabricación que supere a la impresión 3D, debido a que al ser una manufactura por capas con un soporte soluble en agua, fuerza centrífuga y detergente, se logran geometrías orgánicas, con cavidades internas, roscas, etc.

¿Quiénes usan la impresión 3D?

La impresión 3D hoy en día se usa principalmente en las siguientes industrias:

  • Industria manufacturera
  • Industria automotriz
  • La medicina
  • La educación
  • La industria papelera
  • La industria matricera
  • La industria aeroespacial
  • La robótica
  • Industria alimenticia
¿Cómo funciona la impresión 3D?

La impresión 3D funciona con polímeros termoplásticos, termoestables y metal. Con una construcción por capas, dependiendo de la tecnología va a definir su precisión. La ventaja de la manufactura por capas es la complejidad de formas que se pueden lograr en una amplia variedad de materiales, logrando la misma geometría que obtenemos desde un modelo CAD con la extensión .STL (Estereolitografía), se procesa en un software asociado a la máquina y en cortos periodos de tiempo la pieza está en nuestras manos.

¿Para qué se usa la impresión 3D?

La impresión 3D hoy en día se utiliza para prótesis y órtesis para discapacitados, logrando piezas de buena calidad sin la necesidad de matricería y procesos de manufactura costosos. También se aplica en pre operatorios, donde se reduce el margen de error en la práctica y se reducen los tiempos de pabellón, también aplica a prototipos conceptuales y funcionales en el diseño de productos o componentes de alta exigencia, alineadores de fabricación y plantillas conocidas como “Jigs and Fixs”, piezas de uso final con alta resistencia para la industria aeroespacial, minera, papelera, alimenticia, plásticos. etc.

¿Existen impresoras para piezas de uso final?

Definitivamente la impresión 3D en la tecnología FDM dio el gran paso de avance al lograr generar piezas de uso final resistentes a grandes tensiones estructurales, altas cargas químicas y térmicas. Con la ayuda del desarrollo de materiales de ingeniería y alta performance que permiten que un componente tenga estas capacidades.

¿Cómo se imprimen los modelos?
  • Pre-Proceso: Desde un archivo STL, el software UP! prepara la pieza, genera automáticamente la estructura de soporte, y crea la ruta de impresión.
  • Producción: Las piezas se construirán en un proceso aditivo, capa por capa. El cabezal de extrusión de una impresora 3D extruye filamento fundido a lo largo de la ruta de impresión para crear cada capa.
  • Post-proceso: Eliminar las estructuras de apoyo si es necesario.
¿Puedo crear más de un modelo a la vez?

Sí, piezas múltiples se pueden producir simultáneamente.

¿Se pueden combinar partes pequeñas para formar un modelo más grande?

Si, la mayoría de diseños se pueden dividir en secciones más pequeñas que luego se pegan. La calidad de la pieza no se verá afectada.

¿Puedo imprimir en varios colores?

Si, esto simplemente depende del modelo de impresora en la cual se imprima.

¿Qué colores de filamentos están disponibles para la impresión?

Tenemos una amplia gama de colores, por favor consúltenos.

¿Por qué se necesitan estructuras de apoyo?

Si usted se imagina la impresión de la letra “T”, la impresora empieza por la base de la “T” y va añadiendo material capa a capa. Cuando llega a imprimir el travesaño de la “T”, no hay material sobre el que pueda imprimir. Esta base la forman las estructuras de apoyo..

¿Cuanto demora la impresión 3D?

Esto va a depender de la pieza a imprimir. La elección de la resolución, densidad, material de soporte, y la velocidad tiene influencia en el tiempo de producción.