¿Cómo impactó SOLIDWORKS en la empresa LORBRAND S.A. Chile?

  • Antecedentes: LORBRAND S.A.

  • Rubro: Producción  / Transporte de materiales

  • Ubicación: Antofagasta, Chile.

 

ANTECEDENTES LORBRAND

LORBRAND es una empresa ubicada en la región de Antofagasta Chile, para atender de forma estratégica los requerimientos de la zona de mayor concentración minera del país. LORBRAND se dedica a la fabricación de rodillos, bastidores, ventas de poleas y comercialización de componentes para transportadoras de banda. Contamos con diversos equipos de alta tecnología para agilizar procesos y junto a procedimientos homologados por la casa matriz ubicada en Sudáfrica, donde LORBRAND fabrica con la calidad que la caracteriza y que ha posicionado sus productos en el mercado de Chile, Perú, Ecuador, México y otros países de América Latina.

¿Por qué LORBRAND DECIDE trabajar con solidworks?

En el año 2020 en búsqueda de seguir creciendo y desarrollar propuestas de ingeniería, LORBRAND adquirió el software SOLIDWORKS gracias Talentum Digital.
SOLIDWORKS viene a mejorar la respuesta de LORBRAND respecto a sus clientes mediante soluciones de simulación y visualizaciones 3D, así como también a mejorar la presentación de planos y productos.

Recientemente LORBRAND a presentado una gran mejora a uno de sus clientes más importantes, quién presentaba una falla en el sistema de sujeción, de los sistemas de rodillos colgantes. Mediante los respectivos cálculos y el uso de herramientas para el diseño de los componentes y ensamblajes se logró simular y fabricar según los planos obtenidos en SOLIDWORKS las distintas piezas. Con esto se ha logrado aumentar la vida útil del producto, evitando el modo de falla que estaba provocando un riesgo en la operación de la correa transportadora.

Testimonio beneficio de usar solidworks:

“Con SOLIDWORKS logramos ahorrar tiempo para la fabricación de planos y simulación de ensamblajes. Mediante esto los procesos de fabricación de piezas es más rápido y además la posibilidad de visualizar en 3D complementa de mejor manera la forma de explicar y entender las distintas propuestas que se presentan a los clientes para que puedan opinar y en conjunto decidir la mejor solución”.

 

Felipe Alvial Navarrete / Gerente Gral. Lorbrand

Felipe Alvial Navarrete / Gerente General Lorbrand Chile.
X