¿En qué materiales puedo imprimir con la impresión 3D?

La impresión 3D a venido para quedarse y así revolucionar la manera en que fabricamos. Con el tiempo cada vez aparecen más tecnologías de impresoras 3D con soluciones de impresión con novedosos y distintos materiales y filamentos. Es por eso que hemos querido describir brevemente los principales materiales y familias de materiales en los que se está imprimiendo:

IMPRESIÓN EN TERMOPLÁSTICOS FDM

La tecnología FDM utiliza los mismos materiales termoplásticos probados y validados que se pueden encontrar en los procesos de fabricación tradicionales. Se pueden utilizar para aplicaciones que requieran tolerancias exactas, dureza y estabilidad medioambiental (o propiedades especializadas tales como la disipación electrostática, la translucidez, la biocompatibilidad, la inflamabilidad VO y la clasificación FST).

IMPRESIÓN EN MATERIALES POLYJET

PolyJet es una poderosa tecnología de impresión 3D que produce piezas, prototipos y herramientas lisas y precisas. Con una resolución y precisión de capa microscópica de hasta 0.014 mm, puede producir paredes delgadas y geometrías complejas utilizando la más amplia gama de materiales disponibles con cualquier tecnología.

IMPRESIÓN EN FIBRA DE CARBONO

Nuestro material de impresión 3D compuesto de fibra de carbono, Nylon 12 Carbon Fiber , consiste en fibra cortada combinada con Nylon 12 para proporcionar la resistencia y rigidez que necesita para herramientas rígidas, prototipos y piezas de producción. Su resistencia y rigidez lo convierten en el material perfecto para reemplazar metales como el aluminio por piezas y herramientas más livianas.

IMPRESIÓN EN ELASTÓMEROS

Duradero pero flexible, este material FDM le permite imprimir en 3D piezas similares a la goma, en una amplia gama de aplicaciones. Produce partes complejas que se alargan y comprimen, precisamente y a toda velocidad.

IMPRESIÓN EN METAL

Similar al moldeo por inyección de metal (MIM), el sistema Studio aprovecha la sinterización a granel para lograr piezas con altas densidades y un rendimiento confiable. Todo, desde el tamaño de distribución de partículas dentro de cada varilla hasta el diseño de los cartuchos y los mecanismos de la extrusora, admite un flujo de trabajo más rápido, más fácil y más seguro para imprimir piezas de metal de alta calidad internamente y bajo demanda.

IMPRESIÓN EN ARENA

El material para fabricar prototipos de arena utilizables en los procesos de fundición convencionales de moldeo en arena, son arena convencional + aglutinante que permite su adhesión y fabricación por capas en impresoras 3D.

Es importante aclarar que en general una impresora 3D imprime un tipo de material, a modo ejemplo existen impresoras de impresión FDM, impresión PolyJet, Metal, etc.
También es importante considerar trabajar con impresoras de calidad que trabajen con materiales de calidad y certificados internacionalmente, ya que estos materiales cumplen con los estándares en términos de calidad, toxicidad, entre muchas otras.
Es por esto que siempre recomendamos a la marca de impresoras líder y pionera a nivel mundial en impresión 3D STRATASYS , cuyos materiales son 100% certificados y trabaja con las principales industrias y empresas de nivel mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X