¿Que es lo que hacemos?

Inspirado en la revolución tecnológica 4.0 Talentum Digital nace en 2016 con el propósito de mejorar los procesos de desarrollo de la ingeniería chilena con el apoyo de tecnologías y plataformas líderes en manufactura avanzada, sustentado en un ecosistema 3D inteligente.

Talentum es distribuidor único Chileno de los siguientes 3 productos vitales para el desarrollo de la ingeniería 4.0:

  1. Software SOLIDWORKS:
    SOLIDWORKS es un software de Diseño CAD para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos 2D. Ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto, como lo son: Crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño. SOLIDWORKS es el software de diseño CAD paramétrico más demandado a nivel mundial, su éxito se debe principalmente a que integra gran cantidad y calidad de soluciones en una misma plataforma, además de ser un software fácil de usar y por ende fácil de aprender, gracias a su interfaz altamente intuitiva.
  2. Escáner láser 3D Creaform: Con un escáner 3D puedes analizar un objeto gracias a sus luces láser, la cuales obtienen la información del objeto en términos de medidas precisas mientras vas visualizando lo que escaneas y guardando la información a través de un software.

    Las principales ventajas del escáner 3D Creaform son su rápidez de escaneado, su portabilidad, ya que son fáciles de transportar y no pesan más de 1kg. Su más importante ventaja es su alta precisión de medición, lo cual lo convierte en el escáner de mayor precisión metrológica del mundo. Con la información de medición de los objetos digitalizada se pueden realizar: Ingeniería inversa, control de calidad, obtención de planos, mejora de productos, entre muchas otras.

  3. Impresoras 3D Stratasys: las impresoras 3D Stratasys son las impresoras más estables del mundo, vale decir las que menos fallan y mejor calidad de fabricación aditiva tienen. Imprimen en distintas familias de materiales como Plásticos FDM, Resina PolyJet, Metal y cada día sorprenden con nuevos materiales. Todos estos materiales son certificados por normativas a nivel mundial. Lo que convierte a Stratasys en una marca líder y pionera a nivel mundial en impresión 3D avanzada.

En Talentum Digital nos hemos asegurado de que estas tecnologías puedan ser conocidas y se ganen la confianza de las empresas nacionales a través de una oferta de servicios de validación de nuestros productos que ha tenido excelentes resultados. Esta ha solucionado necesidades particulares de cada cliente mediante un servicio optativo de escaneo 3D o impresión 3D, y se ha transformado en nuestra política de validación, con esto hemos podido concretar los resultados que esperan nuestros clientes in situ mientras les enseñamos el proceso de trabajo y uso de cada herramienta. Por otro lado, se ofrece asesoría a departamentos y empresas correspondiente a la implementación de SOLIDWORKS y sus distintas versiones y plataformas.

Luego de implementar estás tecnologías 3D inteligentes en una determinada empresa y de manera consistente, se han experimentado los siguientes resultados de forma general:

  • 10 a 40% de reducción de costos de mantenimiento.
  • Aumento de la productividad de 3 a 5%
  • 30 a 50% de reducción de maquinaria inactiva.
  • 45 a 55% aumento en la productividad en profesiones gracias a técnicas a través de la automatización del conocimiento.
  • Costos de inventario de explotación disminuyeron en 20 a 50%.
  • Costos de calidad se redujeron en 10 a 20%.
  • Exactitud de pronósticos aumenta a un 85% +.
  • 20 a 50% de reducción de “Time to Market”.
  • Entre muchas otras.

Ya son varias las empresas chilenas que han dado el paso hacía una transformación digital que vuelve más eficiente sus procesos y experimentan los beneficios que estas trae como son los casos de nuestros clientes como:

  • CODELCO: Utiliza SOLIDWORKS en sus distintos departamentos junto con el escáner 3D CREAFORM HandyScan Black Elite para control de calidad de distintas piezas, además está probando y definiendo piezas donde ve conveniente la impresión 3D con materiales resistentes y de calidad.
  • ENAER: Utiliza escáner 3D CREAFORM para control de calidad de piezas de avión donde ha reducido el tiempo de trabajo de 1 mes a media semana aproximadamente. Está viendo la factibilidad de impresión de ciertas piezas con impresora 3D Stratasys.
  • ASMAR: Escaneamos una cámara hiperbárica para ingeniería inversa además compraron licencias SOLIDWORKS para mejorar y válidar sus procesos de diseño de mejor manera.
  • ENAEX: Utilizan SOLIDWORKS con el fin de innovar en equipamiento y maquinaria de explosivos.
  • KOMATSU: Utilizan SOLIDWORKS para mantención, modificaciones y diseño de partes y piezas que se puedan fabricar localmente para sus camiones.
  • BOSCA: Compraron licencias SOLIDWORKS para mejorar procesos de chapas metálicas de los calefactores que producen.
  • AGUAS ANDINAS: Servicio de ingeniería inversa con escáner 3D para reconstrucción de tuberías.
  • SORENA: Compró un escáner 3D CREAFORM con el fin de hacer ingeniería inversa para sus repuestos de minería.

Son cada vez más las empresas Chilenas que descubren el potencial de las tecnologías de manufactura avanzada que logran sacar el máximo de rendimientos y optimización de los costos mientras innovan y crecen de manera sustentable.

¿Te gustaría saber cómo te beneficiarías o se beneficiaría tu empresa con alguna o la suma de estas tecnologías en tu rubro y/o roll de manera cuantificable?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una asesoría a la brevedad.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X