¿Por qué elegir SOLIDWORKS?

SOLIDWORKS es un software de diseño CAD 3D para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos 2D. SOLIDWORKS ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto, como lo son: Crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño.
Pero existen otros softwares CAD en el mercado que ofrecen soluciones con relativa similitud, como los son: “Autocad Inventor” de Autodesk o “Solid Edge” de Siemens.

Ahora la pregunta es:

¿Por qué elegir SOLIDWORKS en vez de otro software CAD?

La respuesta a esta pregunta esta compuesta por 5 ventajas principales que posee SOLIDWORKS:

1.      Diseño 3D más eficiente:

SOLIDWORKS tiene la gran ventaja de ser un software de diseño paramétrico modular, más fácil de usar que su competencia. Esto según usuarios avanzados de los distintos softwares CAD, haciendo hincapié a su interfaz altamente intuitiva. Lo que significa que el usuario puede editar fácilmente el diseño en cualquier etapa del proceso de diseño.

Los gráficos RealView de SOLIDWORKS te permiten visualizar tu diseño en tiempo real, mientras que PhotoView 360 te permite crear definidas representaciones fotográficas realistas y animaciones. Ambas herramientas te darán una visión fantástica de la forma en que se verá tu diseño sin que realmente se realice, y pueden ser un activo poderoso al presentar tu trabajo a tu equipo o clientes. Puede ver cada parte de forma individual el diseño, ver propiedades de masa precisas y verificar la interferencia, lo que significa que no tendrá que construir / fabricar el producto antes de ver cualquier error, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la cantidad de prototipos necesarios. Todo esto acelerará todo el proceso de diseño tal como lo conoce y aumentará la productividad.

2.      Mayor compatibilidad en el mercado.

Elegir un sistema CAD ampliamente reconocido es muy importante. Debido a la popularidad de SOLIDWORKS a nivel mundial, es muy probable que lo use un cliente, proveedor, partner o competidor lo que elimina la necesidad de traducir archivos de un sistema a otro, lo que reduce el tiempo y minimiza la posibilidad de errores. Esto hace que trabajar con clientes y proveedores sea mucho más fácil, menos tiempo de conversión, mayor eficiencia, sin mencionar que trabajar juntos en 3D significa ofrecer resultados mucho mejores.

3.      Cantidad y calidad de aplicaciones Integradas.

SOLIDWORKS es una herramienta de software CAD 3D muy productiva, con sus herramientas analíticas integradas y automatización de diseño para ayudar a estimular el comportamiento físico como cinemática, dinámica, estrés, deflexión, vibración, temperaturas o flujo de fluidos para adaptarse a todo tipo de diseño.

Las organizaciones con más de unos pocos diseñadores pueden utilizar el software de gestión de datos de productos (PDM), que se integra completamente con SOLIDWORKS. Los sistemas PDM pueden hacer mucho más que simplemente almacenar y organizar archivos. Pueden ayudar a los diseñadores a encontrar piezas existentes para reutilizarlas en lugar de reinventarlas, ahorrando muchas horas de trabajo. Los sistemas PDM también generan listas de materiales para estimar costos y alimentar datos a los sistemas de planificación de recursos de fabricación (MRP). Un software PDM más avanzado puede automatizar los procesos de control de cambios para garantizar que la información desactualizada o inédita no se envíe a fábricas o proveedores.

4.      Menor curva de aprendizaje.

El tiempo hay que optimizarlo, por lo tanto, lo último que desea como organización avanzada es quedarse atrapado y, por lo tanto, desea que la transacción a 3D CAD sea rápida, simple y fácil. SOLIDWORKS ofrece una interfaz de usuario coherente en todo momento y procedimientos de dibujo que fluyen lógicamente de principio a fin. Además, SOLIDWORKS ha incorporado tutoriales y muchos preajustes fantásticos para que el diseño sea rápido y sin estrés.

5.      Acompañamiento o servicio posventa.

Cuando compras una licencia SOLIDWORKS tienes derecho al software a perpetuidad, junto con que la empresa distribuidora debe asegurar que el cliente obtenga el máximo rendimiento de este. Cuando adquieres la licencia con Talentum Digital puedes acceder a educación con certificaciones, soporte técnico, asesoría con especialistas, acceso a comunidad SOLIDWORKS y muchos otros beneficios. Lo que convierte a SOLIDWORKS en una empresa que no se queda en la simple “venta de un producto” sino que también se ocupa de que extraigas el máximo rendimiento a la plataforma, gracias a sus servicios de acompañamiento asesorado por ingenieros certificados en las distintas aplicaciones que se involucran con tus problemas y las de tu organización para la búsqueda de soluciones.

Muchas y variadas organizaciones a nivel nacional o internacional concuerdan en términos generales que al utilizar SOLIDWORKS han logrado:

  • Un proceso de desarrollo más rápido.
  • Reducción de costes de materiales en un alto porcentaje.
  • Mejora en la calidad e innovación.
  • Reducen el número de prototipos necesarios.
  • Impulsan la colaboración con partners globales.
  • Disminuyen el impacto medioambiental de los productos.
  • Reducen el uso de materiales.
  • Mejora en la visualización de los diseños.
  • Mejora en la comunicación con los clientes.
  • Reducción exponencial del tiempo de creación de documentación.
  • Mejora en el contexto para el servicio de atención al cliente, el mantenimiento y la formación.
  • Reducción del tiempo de comercialización.
  • Optimización del rendimiento.
  • Comunicación y colaboración sencillas entre los equipos de desarrollo.
  • Entre muchas otras.

Son cada vez más organizaciones a nivel nacional e internacional que suman SOLIDWORKS a sus áreas de desarrollo, ya sean pequeñas, medianas o grandes, buscando no solo los beneficios que lo destacan por sobre su competencia que lo han posicionado como el software de diseño paramétrico preferido a nivel global, sino también por el hecho de compartir una visión a través de una plataforma que te entiende y te conecta con toda su comunidad de manera global, apalancándose de esta interacción como fuente de una mejora continua y compromiso con las necesidades de los usuarios e innovación asertiva para los desafíos del futuro.

Échale un vistazo a los servicios de acompañamiento que ofrece Talentum Digital que harán rentable tu inversión en SOLIDWORKS de manera más rápida, cliqueando en el botón de abajo.
cLIC AQUÍ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X